Mujeres

 Hay veces en la vida que como mujeres nos exigimos muchísimo. Que si tenemos el cuerpo perfecto, la piel brillante, el pelo con volumen y un rostro sin manchas. Cuando analizamos quienes son los que realmente nos presionan a sentirnos que siempre debemos lucir como una celebridad somos nosotras mismas las mujeres. Nosotras nos exigimos a lucir siempre bellas. Como mujeres tenemos esa cultura de criticar a las otras mujeres. Cuando nos encontramos a la amiga en el supermercado sin maquillaje decimos pero que demacrada se mira... se hubiera maquillado.  Nosotras mismas nos desprestigiamos entre nosotras mismas. 

Como mujeres estoy segura que nos exigimos un 70% más de lo que nosotros les exigimos físicamente a los hombres. Lo mas chistoso de todo esto es que los hombres entre ellos se apoyan su gordura, su flojera, su panza e incluso lo ven como una inversión y la pregunta es la siguiente... Si ellos lo ven así ¿Por qué nosotras no podemos valorarnos de la misma manera? Si nosotras tenemos más razones y excusas para no tener un cuerpo perfecto. 

Entiendo que como mujeres nos queremos cuidar y siempre lucir bien. Esto no tiene nada de malo y si tiene el tiempo de hacerlo muy bien por usted. Pero mujeres entre nosotras mismas aprendamos a querernos y valorarnos más. Aprendamos a darnos ánimos entre nosotras, que un día sin maquillaje no es el fin del mundo, que si un mes quisimos comer de más no esta mal.

Mujeres aprendamos a no permitir que ninguna persona nos haga sentir que si engordamos 5 libras es el fin del mundo. Aprendamos a disfrutar cada etapa de nuestras vidas y a entender que si ya cumplimos 30 nuestro rostro nunca sera como el de una quinceañera pero quien dice que el rostro de una persona de 40 años no es bello. 
Si no lucimos como modelos es por que a nosotras no nos pagan miles de dólares para lucir siempre bellas. Les aseguro que si usted y yo hubiéramos tenido ese trabajo otra historia seria. Pero seamos realistas las modelos ya tienen esas contextura delgada y su trabajo es hacer ejercicio, dormir bien y siempre lucir perfectas para las fotos. Ojo no estoy subestimando el trabajo de una modelo pero tampoco podemos exigirle a la madre soltera, a la vecina abogada, a la tía ama de casa o a la mamá periodista que aparte de su 8 a 10 horas de trabajo al día, se mate 3 horas en el gimnasio, se haga faciales profesionales semanalmente y siempre se cocine su comida baja en grasa y alta en proteína. Tenemos que ser realistas nunca vamos a lucir como una modelo por que nuestro trabajo no es ese así que no se exija lucir como ella. 

Mujeres ustedes que tienen hijas desde pequeñas dígale lo bello que es ser colocha, lo bello que es su color de piel,  lo importante que es aceptarse como ella es. Dígale que ella no es la niña más bella del mundo pero que ante los ojos de su madre y de Dios es lo más bello del mundo y que el día que se case espera que su esposo la mire de igual manera. 

 Si tienes un hijo varón enséñele a valorar a la mujer y llévelos a exposiciones de arte, enséñale tocar un instrumento, enséñale el amor al arte pero sobre todo dígale lo importante que es la esencia de una mujer.











0 comentarios: