Fashion Week Honduras


Como sabes hace un par de días asistí al evento Fashion “Week” Honduras. Un evento que no entiendo el por qué tiene la palabra week cuando solo tiene un gran día de apertura y noche de clausura. Si no sabes lo que es FW (semana de la moda), es un evento que dura aproximadamente una semana y en la cual se presentan las últimas colecciones de diversos diseñadores o marcas. Los diseñadores deben realizar meses antes de la temporada sus diseños para dar tiempo a los compradores (Bergdorf, Saks, Barney's, etc) a colocar sus pedidos; entonces, si la semana de la moda es en septiembre del 2013, los diseñadores presentan su colección de primavera – verano del 2014. 

En Honduras el evento a mi parecer tiene mucha tela que cortar, empezando por su desorganización, aparentemente no se presento la colección primavera – verano del 2014 si no la colección de otoño – invierno 2014. Creo que desde ahí empezamos con el pie izquierdo. 

Los organizadores hicieron un par de presentaciones al estilo “The Box” el cual en Nueva York se hace en un salón aparte, tal y como presentaron sus colecciones las marcas Candela y Brandon Sun. En mi humilde opinión, los organizadores hubieran podido hacer una presentación “The Box” antes y después de las pasarelas. (Si no entiendes muy bien este concepto mira mi post de NYFW AQUÍ) pero en cambio usaron el área de la entrada para hacer este concepto el cual siento que la gente no lo disfruto y más cuando les toco ver primero la practica de las modelos y luego el show. 

Tengo que admitir que el área lounge y como incluyeron las marcas patrocinadoras me encanto en especial el de Cromos, Dalilas y Cinnabon. Considero que usaron muy bien el espacio. Debo felicitar a las edecanes que hicieron un muy buen trabajo, se miraban muy profesionales e hicieron que el evento se sintiera un poco mas ordenado. 

Ahora, hablemos de las pasarelas. No logro entender cómo es posible que con tantos años de experiencia tengan tantos problemas de audio. Entiendo que pase en una pasarela pero en ambos días? Eso es completamente fatal. Luego, yo entiendo que en Honduras no se encuentren tantas modelos profesionales pero considero que es importantísimo crear una estrategia para que cada diseñador tenga sus propias modelos para cada show. 

Recordemos que un diseñador presenta su colección y esta va de la mano con el peinado, maquillaje y porte de la modelo. Sé que aquí todavía estamos en pañales y me imagino que por esta razón los diseñadores no pueden hacer las prácticas de las pasarelas con sus modelos ya vestidas y con los zapatos que van a usar en la presentación, pero no deberíamos limitarnos a no dar un mayor esfuerzo. Algo muy importante para el espectador es ver que las modelos lucen cómodas con sus atuendos ya que así uno puede disfrutar la pasarela sin distracciones. En este caso, muchas veces no quise ver a la modelo caminar por que decía, "en qué momento se cae" cosa que en tres ocasiones casi sucede.

En cuanto a las propuestas tengo que destacar los acabados de la joven diseñadora Daniela Maduro. En mi opinión los mejores de todos los diseñadores Hondureños. Vale recalcar que me gustaron algunas piezas de Tirso, Galeano y Aldo Marcucci. La diseñadora Gladys Gonzales me sorprendió por este diseño muy parecido a una falda de ZARA que se ha hecho muy famosa entre las blogueras ya que están obsesionadas con el diseño. Diseñadores, es mejor hacer una mala propuesta que una copia. 


Otra cosa que me pregunto es, si este es un evento en el cual los diseñadores pagan por presentar su colección ¿Como es posible que los organizadores no puedan hacer un documento que incluya una pequeña biografía de cada diseñador y la información necesaria de la colección o simplemente saber que los inspiro? Ahora tengo que asumir que algunos diseñadores buscaron su inspiración en las tiendas de ZARA.

 Por otro lado, entiendo que tienen que dar presencia de marca a los patrocinadores pero, ¿Era realmente necesario poner anuncios comerciales entre cada pasarela? Por ratos sentía que me pasarían la novela o pondrían la repetición de Frente a Frente, si poco les falto poner el anuncio de Juan Orlando.

A mí me gustaría ver que cada Fashion Week sirviera de apoyo a los diseñadores pues se que tienen un increíble talento, pero mucho de ellos no tienen ni lugares donde vender sus colecciones. Si las tiendas aprendieran un poco a la dueña de "The Heels" que apoya a su amigo Aldo Marcucci para vender su colección. Este acto tan sencillo incentiva a los diseñadores a poder hacer mejores colecciones porque saben que ahora tienen que llevar un control de calidad para sus clientes, pero bueno, no todos son como ella. 

En mi caso, me hubiera gustado poder ver colecciones de diseñadores como Yoyo Barriento, Miguel Chong y Roberto Ramírez mejor conocido como Bobby. Diseñadores que tienen un estilo propio y muy buenos acabados. Con el tiempo ellos han optado por hacer sus propias pasarelas y la verdad no los juzgo, ya que los organizadores son muy “especiales”. En este caso ellos se ofendieron por mi post del domingo a tal grado que me mandaron los siguientes tweets. 


Como blogger, me da una lástima que por este tipo de actitudes Honduras no crece. Si ellos se dedicaran a organizar un mejor evento, a preocuparse para que los diseñadores año con año puedan presentar mejores propuestas, esto sería una plataforma increíble para que ellos puedan brillar y yo sería la primera en aplaudirles. Lastimosamente esta no es la realidad y ellos son tan delicados que no pueden aceptar una simple crítica constructiva. Si ayer se pusieron así de malcriados no me quiero imaginar lo que hoy van a decir por este post.

Lo siento si no soy la típica Fashion Blogger que les va a decir que todo fue bonito, espectacular y divino cuando no lo fue. Como personas adultas y educadas entendemos que siempre van a haber criticas las cuales se toman en consideración para mejorar. En mi caso con mi blog muchas veces he recibido mensajes de muchos de ustedes diciéndome que no les gusto alguno de mis looks y nunca me he enojado y mucho menos insultarlos por dar su opinión. Que más claro que mi experiencia en Jimmy Kimmel Live yo pude haber dicho que todo fue actuado pero yo reconocí exactamente lo que paso y les conté la experiencia tal y como fue. Muchos de ustedes lo miran como que cool que salí en un programa tan famoso y otros me criticaron por qué me hicieron ver como una completa idiota y yo lo miro como una experiencia divertida. Yo sé que no soy perfecta y que todos cometemos errores y tengo claro que solo los sabios aprenden de ellos para mejorar. 

Que mas puedo decir, es una pena que por mi actitud imparcial no sea bienvenida al fashion week de mi propio país, gracias a Dios Mercedes –Benz New York Fashion Week me abrió las puertas de sus pasarelas y ahora El Salvador Fashion Week me está invitando a su evento. Como dicen nadie es profeta en su tierra.

PD: Si te parece mi opinión no dudes en compartir este artículo.
Besos





56 comentarios:

This comment has been removed by the author.
Sebastian said...

¡Felicidades! Excelente post.

Cada vez van de mal en peor, "apoyar" no significa aplaudir todo y callarte si no te gusta algo. Cuando trabajaba para una revista que era patrocinadora -pero por las mismas actitudes de los organizadores dejaron de serlo- hice un tweet de mi cuenta personal, dando MI opinión de lo que no me había gustado y recibí mensajes de la misma organizadora prohibiéndome la entrada al siguiente día cuando la revista para la que yo trabajaba era PATROCINADORA del evento. (igual llegué porque me tocaba trabajar y no porque quería)

De nuevo, felicidades por hablar las cosas como son y no tener miedo del "qué dirán".

Saludos.

Lo que he dicho "si no le caigo bien a las personas por decir la verdad, o si de he morir LO HARE" por eso NO crece este país, por que ya hasta en la Moda hay Corrupción, Felicidades Massiel Kurwahn por tus comentarios!

Tienes mi apoyo siempre!

Anonymous said...

Muy de acuerdo, Massiel, es bueno que expresés tu opinión, especialmente cuando estos Fashion Week de Honduras brillan por su mediocridad. No tienen estándares mínimos y muchos de los diseños que ahí se ven son de modas anteriores y nada originales, y ni hablar de algunos de los diseñadores. Yo hasta conozco un "diseñador" plagiador que andaba por ahí de colado, como que ni se molestan en investigar a la gente. Me alegro mucho que tu talento sea apreciado en el extranjero por lo menos, y como vos decís, por eso no progresa este Fashion Week, porque ni siquiera críticas aceptan. Pues que se hundan en su mediocridad si quieren.

Cecilia said...

Al Cesar lo que es del Cesar, me quito el sombrero pues has dicho muchas cosas que he logrado ver en los Honduras fashion week y has hablado solo la realidad.

Es cierto que en Honduras estamos lejos de ser una potencia para la moda, pero veo que los organizadores solo hacen la fachada a lo que es un fashion show, deberian de tomar tu critica como constructiva y no a las malas porque si afinan muchas cosas esenciales en las que estan fallando podrían crecer tanto los organizadores como los disenadores y asi evitar fuga de cerebros que obtienen mejores oportunidades de crecer fuera del país, como lo es el caso de New York que es una de las capitales de la moda.

Felicidades y me quito el sombrero por tu post, es un juicio compartido y muy acertado.

Alexandra said...

Felicidades por el coraje de decir las cosas como son, ocupamos más gente imparcial en este país!, no podemos seguir con esa cultura "lamebotas" que solo promueve la mediocridad, si realmente queremos ser un país 5 estrellas no podemos conformarnos con llegar a 2.5 solo porque somos un país tercermundista. Para progresar ocupamos opiniones críticas y VERDADERAS, aunque a veces duelan.

Se nota la falta de profesionalismo de este evento, nadie nace aprendido, es de sabios reconocer sus errores y tratar de mejorar. Posiblemente si tomaran en cuenta esos comentarios y lo tomaran como un reto para alcanzar otro nivel, estaríamos más cerca de tener un evento de clase internacional; pero esa actitud de: “ataquemos a una compatriota, hagamosla sentir mal para que vea lo que se siente” ese tipo de “bullying” es una forma de violencia también, porque no se está haciendo con ánimos de mejorar sino de ofender. Creamos o no esas actitudes influyen en la realidad del país, tenemos el país que merecemos no solo por culpa de los políticos, sino porque NADIE cree que sus actitudes y acciones por más pequeñas que sean cambian el rumbo de un país.

Hay que leer, leer cosas diferentes no solo limitarnos a lo que conocemos, expandir nuestros horizontes y retarnos a lograr cosas que en países de primer mundo son estándares, que nuestros objetivos sean altos, y ojalá fuéramos menos propensos a cualquier tipo de violencia, física, verbal, psicológica. Tal vez así tendríamos otro tipo de país.

Anonymous said...

Espero que este comentario no sea mal interpretado.. Te felicito por lo que hiciste, la verdad que segun me comentan si hay varias cosas que hay que arreglar en fwh pero si se tiene esta actitud imparcial, se puede lograr, no es la primera cosa ni tampoco el primer post criticando esto..hace unos años third wold fashionista comento acerca de como habian COPIADO LITERALMENTE la camiseta que se exhibio en NYFW en el 2009 (si no me equivoco), aqui agarraron el mismo diseño y simplemente cambiaron el nyfw por fwh.. me dio mucha pena, habiendo tanta gente creativa aqui en Honduras, simplemente hay que subir los estandares, si lo que no quieren es un trabajo trashy.
AHORA...no deberias tener esa actitud sabiendo que tu blog tiene fama y no necesariamente es por bueno, asi como hay mucha gente a la que le puede gustar, tambien hay una gran mayoria que comenta lo contrario, vos tenes tus experiencias en fashion weeks en el exterior y AUN ASI, no logras impresionar a la industria de la moda en Honduras, tampoco hay que creerse la mama de tarzan.

Massiel buen post.

Las cosas hay que decirlas, a mi creo que no me quieren ahí pues alguna vez critique y muy levemente la fotografía que se hacia de pasarela y mucho peor en backstage (aunque eso aun se perdona). Muchas de las personas que se involucran en este tipo de actividades han tomado la idea de hacerlo a partir de la televisión o alguna película que les inspiro pero no se han formado, no han salido a ver los eventos realmente importantes. No soy claramente un ejemplo de moda y no pretendo serlo pero se o tengo siempre alguna idea de tendencias de forma global y curiosamente aquí siempre se andan presentando cosas atrasadas. Nuestra sociedad en general tiene una tendencia terrible al conformismo y es en este tipo de eventos cuando nos damos cuenta. Tuve la oportunidad de ver rostros conocidos a partir de las imágenes y curiosamente en Honduras CUALQUIERA ES MODELO. O entran a una agencia que les vende un paquete no porque tengan las cualidades si no porque necesitan dinero o los encuentran a ultima hora y los hacen ''modelos'' a la fuerza en ambos casos, mujeres y hombres. Si bien lo mio es la fotografía y no la moda esto solo indica que es perceptible en muchos aspectos. Ojala tomen en cuenta estas opiniones para mejorar, una reacción de ese tipo en una red social a nombre de una organización es nada mas que una vergüenza. Feliz Día!

Elvis Lanza said...

eso es exactamente lo que ellos no quieren escuchar, la verdad . muy bien Massiel felicidades tenes un blog que es un exito..

Maitre'D said...

Yo asisti al primer FWH hace un tiempo, pero no puedo opinar en comparación a otros ya que nunca he asistiso a otros. Yo no soy modelo, no soy disenador ni tampoco productor pero fui por ayudar a una amiga disenadora en todo lo que necesitara: cambio de ropa de modelos, arreglo de stands, logística, etc. Soy como cualquier mujer normal que le gusta la ropa y los zapatos, accesorios y todo eso "fashion", aunque no puedo decir que lo comprendo en su totalidad. Estoy totalmente de acuerdo en que el evento no está bien organizado, y para esto no se requiere ser un experto del fashion, simplemente se requiere de contratar personas que tengan la experiencia para PRODUCCION de un evento. Lo del sonido, lo vengo escuchando desde el primer FWH, no hay ensayos y las modelos corren como locas sin zapatos, sin dirección, se pierden piezas...etc. Conozco un caso tambien del primer FWH que un periodista también criticó fuertemente el desorden y lo sacaron CON SEGURIDAD del hotel, y el diario para el cual trabaja era patrocinador oficial...eso fue de muy mal gusto, y yo lo presencié. Lo hicieron frente a todo mundo y eso es una falta de respeto. No sé si es que se inspiran como usted dice en las películas (dónde debe haber drama) para recrear escenas como esta y piensan que "está bien". Como dije, no soy mucho de ese mundo de la moda especialmente desde que fuí a este evento, las personas me trataban mal (porque no andaba lo último de la moda o no era "importante")y era un ambiente demasiado frívolo y superficial, pero esa es solo mi opinión.
Como dice un comentario abajo "no te creas la mama de tarzán"..huh? No creo que Massiel cree eso, simplemente tiene libertad de expresión, opinión y tiene un blog con el cual ha hecho algo de su vida, y que poco a poco está siendo reconocido por el mundo. En esta tierra tendrás seguidores y tendrás no-seguidores..así es esto. Ojo, y yo no la conozco personalmente pero me atrajo mucho lo que escribe y lo que hace.

Paolo Peña said...

Saliste en Jimmy Kimmel? Cool! Pasame el link para verte!

Por cierto, pésima la actitud de la tal Fanne Medrano. Que triste vivir en una burbujita de orgullo que no le permite lidiar maduramente con la crítica.

Massiel Muy Buenas Criticas, Ellos Deben Aprender A Aceptarlas Y No Ponerse Enojados Atacandote Solo Por Dar Tu Opinion. Me Parece Muy Inmaduro De Su Parte. Me Encanto Como Comparaste Esa Falda Con La De ZARA, Y Como Dijiste Que Se inspiran En La Ropa De ZARA, Es Cierto He Visto Poca Creatividad Por Parte De Los Diseñadores. No Quiero Hablar Mal De Ellos Ya Que Yo Solo Soy Un Fashion Lover Y No Un Fashion Designer. Al Fin Alguien Les Dice Las Cosas, No Como En Otros Lados Que Los Aplauden Y Los Comparan Con Dolce&Gabbanna o Donatella Versace. Besos Amo Tu Blog.

Excelente articulo sucede que en mi hermoso pais existen personas que dejan mucho que desear alardean de ser superiores cuando joder les falta mucho y un poquito de amabilidad y aceptar las criticas que te hacen crecer y mejorar de lo contrario pues que hagan su fashion show solo con los que les alaban hipocritamente por eso ese evento no pasara de nivel mediocre por tener pesimos organizadores HE DICHO CASO CERRADO JAJAJ ARRIBA MASSIEL

Anonymous said...

Muchas felicidaddes Massiel por no guardarte tú opinión aunque aunque sea de este tipo.

No puedo juzgar el evento porque no asistí, pero soy testigo de la actitud tan arrogante de Fanne y con respecto a las modelos, creo que no eligen muchas porque siempre se fijan en las mismas chicas; estuve en uno de los castings y habían muchas chicas que contaban con las características óptimas para participar y en lugar de darles una oportunidad Fanne las miraba con prepotencia. En fin.. no se para que convocan castings sí sólo las mismas personas participan todos los años.

Greicy Ayers said...

Felicidades amiga, me gusta tu post!, así es nuestro País, cuando das una crítica constructiva se ofenden y te comienzan a atacar. Ese tipo de gente siempre vive en su mediocridad. Así que adelante. Besitos y abrazos TQM ;)

Anonymous said...

Hola..nunca he asistido a un evento de estos pero si soy una fashion lover. Creo que la forma de decir las cosas tiene mucho que ver. No mire el post del domingo asi que no puedo opinar de que manera lo dijiste. Pero en este post no lo veo como una critica constructiva sino como criticando el evento. Si me ayudas con el post del domingo podre o podremos saber como fue exactamente. La forma de decir las cosas valen mucho. Y tambieb el humillado sera exaltado y el exaltado sera humillado. Y en este post te siento exaltada.

En primer lugar quiero decir que no he asistido a ninguno de los eventos de FWH, viviendo en SPS he tenido las ganas de asistir al SFWH y una que otra presentación de colecciones sin embargo, me he dejado llevar por lo que los diseñadores han presentado en ocasiones pasadas y realmente terminaba no teniendo ganas de asistir a los eventos. Ojo, no estoy diciendo que no haya talento pero, también creo que el talento debe ir acompañado de experiencia, estudio e inspiraciones que deben ir más allá de lo que Vogue nos presenta. En lo personal, me hubiera encantado que Lutfi Janania hubiera presentado una nueva colección pues lo considero bastante creativo.
Que lamentable la actitud de Fanne Medrano, no la conozco personalmente pero estamos hablando de una persona que no debe dejar a un lado la ética profesional.
En alguna ocasión, tal y como le mencionó alguien anteriormente, Fabi de "Third World Fashionista" hizo una entrada al respecto en su blog sobre un FW de hace tiempo y también recibió críticas por hacer sus comentarios.

Segundo, aplaudo tu actitud de no tratar de quedar bien con la gente.

No olvidemos que vivir de la moda en Honduras es muy difícil. Tenemos el caso de Carlos Campos quien SI es el diseñador más exitoso de origen hondureño y pensó muy bien al salir del país.
Como fashion bloggers, diseñadores, fashion editors, etc., hay mucho que debemos mejorar PERO, tenemos que dejar de sentir la necesidad de querer "aplastar" al otro hondureño que no le gustó lo que hice, tal y como pasó con esos comentarios enviados a vos.

En fin, que sigas cosechando éxitos pues quien trabaja arduamente es quien ve los frutos.

De paso te dejo la dirección de mi blog.

Anonymous said...

Excelente critica, creo que estas a ala altura de ver y criticar con claridad la realidad de las cosas.
otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con las modelos, les falta practica en su caminata ya que no es muy buena de muchas; igual hacen casting y terminan eligiendo a las mismas/os de los mismos shows. exitos y persevera, segui haciendo lo que mejor sabes hacer.

Anonymous said...

Todos son unos resentidos y estúpidos, no saben el sacrificio que implica formar parte de un evento de este tipo y de organizarlo. Si vos Massiel te crees la mamá de los pollitos crea tu propio evento de modas.. y tampoco sabes porque algunos de los famosos diseñadores no participaron.
Las personas que no asistieron que no opinen, en algunos casos ni saben de moda y mucho menos de pasarela y fotografía... son unos acomplejados!!!
Las críticas constructivas son buenas pero este tipo de críticas van con nombre y apellido y son directas y muy agresivas, quedate en tus pasarelas de otros paises y dejanos acá en el tercer mundo.

Tenes tanta razon en lo que decis y son tan inmaduros que no pueden aceptar una critica constructiva .. en este pais nunca vamos a avanzar pq no aceptan opiniones y ellos se creen saberlo todo pero cm vos decis estamos en panales apenas.
Yo tuve oportunidad de ir al Sfwh nose si vos fuiste pero fue mucho peor que el fwh.. a mi me encanta tu blog!!

Anonymous said...

Fanne Medrano es una nacha. Alejandro debería de divorciarse y hacerse gay de un solo! Karma is a bitch!

Anonymous said...

Gracias por sus visitas desde ayer a las 8 p.m hasta hoy a las 8 p.m fueron 1,226 visitas y desde las 8 p.m hasta ahorita van 861! LOS AMO este fue tu post de hoy. Realmente te en este post te siento Sarcastica, te seguia con tus post y tus receta sy todo pero con esa actitud tan mal que tomas y si te crees la mama de los pollitos solo porque estudiaste en Paris, australia etc y fuiste a NYFW, algunos talvez no hemos tenido la oportunidad de ir por cualquiera que sea la razon pero creoq eu no deberias de pensar asi d elos fashion weeks de Honduras se que necesitan un poco mas de originalidad pero "EN BOCAS CERRADAS NO ENTRAN MOSCAS". y volviendo a tu post del facebook se te sale hasta por los poros la arrogancia que tienes en tu corazon. Ya no te seguire y se que para ti uno no es ninguno pero tu sarcasmo, arrogancia y prepotencia no van conmigo asi que BYE ;)

Anonymous said...

Para ser crítico de cine, de televisión, de comida, música, etc, no siempre requiere haber tenido la experiencia de la realización de una película, de una serie de televisión, de tener un restaurante o una banda. Hagan una búsqueda en google sobre críticos importantes y muchas veces esa gente llego a ese punto solo por el amor y pasión que tienen sobre un tema. Venir y decir que si no has hecho un evento no podes opinar es una forma inmadura de reaccionar, estamos en el mundo adulto, “the real world” ya hay que ser más fuertes para lidiar con la crítica, no podemos estar en esa burbuja de protección y confort de familiares y “mejores amigos” que solo cosas buenas nos dicen. Con esa actitud que tomaron han demostrado aún más lo no profesionales que son. Da pena que se hagan llamar organizadores de eventos que en realidad son fiestas privadas para ustedes y sus amigos, porque si en realidad tuvieran una mente más visionaria el FWH ya sería un evento de peso en el mundo de la moda Hondureña, una plataforma para nuevos diseñadores y una influencia en la sociedad, pero con esa mentalidad y actitud por eso no pasa de ahí. Cuáles son sus objetivos? Solo tomarse fotos bonitas y decir que hicimos algo a medio palo? O quieren CREAR una Industria de Moda en el país? Si así fuera, creo que no estaríamos comentando infantilidades en una página de internet y estarían tomando acciones para mejorar el del otro año.

Acuérdense que ustedes no son los únicos organizadores de eventos, si Credomatic los patrocina y ellos mismos son capaces de organizar conciertos con un público de más de 1000 personas, creo que tienen la capacidad para mejorar un evento de moda.
Y otra cosa, también existen las redes sociales!, aunque la gente no vaya a un evento no quiere decir que nadie más que ustedes lo vieron, hasta en las fotos se nota que las modelos no eran muy buenas, fueron pocas las que llamaron la atención, y en videos ni digamos. Creo que los arrogantes y pedantes aquí son los de FWH porque hasta de ridículos y estúpidos que no sabemos de moda, nos tildaron. La moda es una expresión de tu estilo personal, no solo ponerse un atuendo ridículo y pensar que sos fashion forward, Moda también es Personalidad, pero creo que este evento carece de ella ya que solo vale si tiene buenas críticas. No cometan los errores de la hija de Peña Nieto, llamar a un ciudadano común y corriente con adjetivos peyorativos, porque se pueden dar en la boca.
Si amaran lo que hacen estarían educando a la gente “en moda” pero creo que prefieren sentirse superiores que asumir errores y menospreciar los comentarios de ciudadanos Hondureños incultos de la moda.

Anonymous said...

el comentario anterior es para los Anónimos de FWH publicados arriba.

Anonymous said...

La verdad tienes razon en ciertas cosas!! Obviamente no vamos comparar nuestro ¨Fashion Week¨con el de New York pero la verdad es que ellos se las tiran de super fashion y todo eso y aveces nada que ver Yo no asisti al evento pero mira algunos videos por El Heraldo y varias veces Modelos casi se caen y ósea tampoco es Miss universo para que se rian en la pasarela y que Horror que hagan unas poses tan fingidas en todas las pasarelas asi de fashion week de otros países las modelos ni posan solo caminan y así le toman las fotos creo que falta mucho por mejorar !!! No entiendo porque cuando hacen casting piden Mujeres de 1.70 y ahi no todas son altas ni delgadas muchas ni son como las piden en sus requisitos!! Admito Hay Modelos Muy Bonitas y que saben lo que hacen! Pero hay otras que nose por que las meten si van a poner personas no tan altas deberían de decirlo en el casting son muy exigentes con las modelos al momento de casting pero a la hora de ver el evento se contradicen mucho!!!! No se ocupa ir al evento las fotos lo dicen todo!!!! E nuestro pais no hay personas asi mega altas pero hay personas de estatura media que tienen la capacidad de modelar bien pero por esos ¨requisitos¨muchas pierden la oportunidad y ni los respetan!!También el maquillaje a unas las dejan mas pintadas que a otras son detalles que hasta una persona no profesional se puede dar cuenta!! En cuanto a la ropa hubieron colecciones muy bonitas pero otras no.

Hay tantos detalles que se notan mucho en plena pasarela deben de tener cuidado en eso la verdad no es envidia ni nada simplemente la verdad y que bueno que Massiel escribio ese post para que asi la gente no tenga miedo de opinar por que no siempre todo mundo dira Wow fashion week Honduras que espectacular!

Massiel Ojalá Vos Hagas Un evento de Moda se que harías algo super bueno tenes la capacidad!!

Anonymous said...

En algunas cosas tienes razon. no podemos comparar NEW york Fashion Week con Honduras Fashion Week y si creo que realmente le falta un poco de organizacion talvez si invirtieran un poco de dinero y tiempo en asistir a otros fashion weeks se tomarian la idea de exactamente de que se trata . saludos ;)

Anonymous said...

Lástima por esas personas que comentan sin saber ni un poco de eventos y peor de moda, solo porque andes con una cámara guindada no significa que sabes de fotografía, así como vos decís NO CUALQUIERA ES FOTOGRAFO y te aclaro que NO CUALQUIERA ES MODELO, me gustaría verte a vos modelando, estoy segura que serías el primero en ser rechazado en FWH tanto como MODELO como FOTOGRAFO. Sos tan malo que hasta promociones diarias publicas para ofrecer tu disque que profesional trabajo, porque ni conocimientos previos, ni estudios de la fotografía tenés.
Te gusta sobresalir con tus críticas absurdas y ni vivís en este país, "sabelotodo"... PENA AJENA!!!

Anonymous said...

Fanne y Alejandro los felicito por sus éxitos, a pesar de los tropiezos que se les puedan presentar sigan adelante y el ser criticados significa que son IMPORTANTES, año a año se va aprendiendo más y gracias por apoyar a fundaciones en pro de del bienestar hondureño.
Los diseñadores internacionales regresaron muy contentos y satisfechos por la atención que se les brindó. Solamente comparemos cuántos comentarios POSITIVOS hay y cuántos negativos y nos daremos cuenta de la realidad.
Gracias nuevamente por apoyar el TALENTO HONDUREÑO y finalmente FANNE Y ALEJANDRO: LOS PERROS LE LADRAN A LA LUNA Y NUNCA LA PODRAN ALCANZAR...!!!

Anonymous said...

Sinceramente creen que Fanne y Alejandro saben algo sobre moda? Han visto como se visten? (Massiel también deja un poco que desear). El problema REAL en todo esto, es que nadie sabe aceptar críticas. Los Medrano simplemente pudieron haber aceptado las opiniones de Massiel, agradecerlas, quedarse callados y demostrar que podrían hacerlo mejor el año que viene. En vez darse color y portarse como unos verdaderos nacos.

En la critica esta exito! Lasrimosamente vivimos en un pais, donde se cree que la critica es negativa siempre y es dañina, srs, eso es totalmente Erroneo... la critica enriquece, y permite realizar cambios, da mucha lastima ver que organizadores, que se creen tan importante y conocedores de la materia, realizen ese tipo de comentarios en las redes sociales, aceptemoslo Honduras en cuanto a moda esta a años luz de las capitales de la moda internacional, no es imposible que algun dia el nombre de honduras llegue a las grandes revistas de moda, pero con esa actitud NO creo se logre, aqui hace falta ORDEN, aprender a organizar bien un evento de tal magnitud, UNA agencia PROFECINAL de modelos, donde se cumplan los standares para que una chica o chico puedan participar en un evento o pasarela, que los diseñadores NO solo busquen inspiracion en las tiendas Low Cost, (ZARA) porfavor srs, los grandes se inspiran de grandes personajes, cosas del dia a dia, NO van a zara a ver que esta de "moda2 y lo copian para sus colecciones, o almenos si van a copiar algo, haganlo bien... En resumen, massiel NO esta insultando a NADIE, esta dando su punto de vista objetivo junto a una critica COSNTRUCTIVA! apredan a leer bien y NO tomarse personal los comentarios, LOs grandes de la moda, musica y cine, reciben a diario criticas de su trabajo y no por eso se comportan como niñitos inmaduros dejando mensajes "estupidos" en las redes sociales....

Anonymous said...

Por eso estamos como estamos, en lugar de agradecer, o analizar si realmente estamos haciendo bien las cosas, nos molestamos por comentarios o criticas que nos hacen, personas con experiencia, deberiamos de ver el lado positivo y tratar de mejorar, no comportarnos con bajeza, y ser mas profesionales.
Que lastima deberian de tener otro tipo de VISION, y muchos no logran entender que es ser una Fashion Blogger!!! Hablara de lo bueno y malo de la moda, hara su critica en base a sus conocimiento y EXPERIENCIAS! no por que se le antojo...... Tenemos tanto que aprender en Honduras.
Excelente critica Massiel.

RC

Anonymous said...

Hola Massiel, soy una hondureña viviendo en el extranjero y soy una fashion lover "amateur" me encanta ver pasarelas pero no soy experta ni nada por el estilo. A mi humilde opinion tu articulo no es ofensivo ni insultante, alla cada quien que se sienta amenazado que mire su propia conciencia, yo asisti a un FWH hace como 3 años en especifico a ver a los hermanos Galeano, me gusto mucho el show pero no como me trataron algunos de los organizadores o personas responsables, lo que pasa en nuestro pais y en eventos como ese que todo es una argolla, si no tienes un apellido de "alcurnia" o te codeas con el hij@ de, no te toman en cuenta y entonces se vuelve un evento muy superficial donde todos se dan 2 besos en el aire sin tocarse las mejillas. Yo se que tampoco estamos hablando de cirujia cerebral o algo de vida o muerte pero esta gente se revuelca en su propia paja y cuando se descubre su mundito perfecto y no todos se colocan en las piezas que ellos desean su jueguito no funciona, lo siento mucho por los cerrados de mente y espero algun dia en mi pais la gente avance genuinamente.

Anonymous said...

Muy buen comment! Excelente!

Anonymous said...

Si bien Massiel tiene razon en varias criticas, que la falta de organizacion que el audio, etc. Me parece curioso que lo unico bueno que dijo fue "me encanto el area del lounge especialmente el de CROMOS, DA'LILA, Y CINNABON," curiosamente Massiel ha trabajado con Cromos y da'lila es o fue su patrocinador, coincidencia? no lo creo y ya que critico el evento de un punto de vista "imparcial" y "objetivo" porque no critico de igual manera SFWH13 al cual tambien asistio porque la vi en unas fotos muy sonriente posando con su Director Alejandro Medrano, ahi si no dijo nada, para mi esta critica no fue nada mas que una estrategia para tener mas visitas a su blog, porque lastimosamente eso es lo que le gusta a la gente las criticas, chismes ,etc. ya que con las recetas y looks del dia no era suficiente, bueno tampoco se justifica los tweets que le enviaron me parece que lo hicieron por un arranque de colera y le dieron mucha importancia y eso nada mas genero que la gente siguiera criticando y alabando a Massiel por su objetividad e "imparcialidad" cuando solo fue una inteligente estrategia de marketing.

Anonymous said...

Massiel, he seguido tu blog y sos buena en lo que haces pero estoy en total desacuerdo con tu critica a este evento de TU país. No podes ir a NYFW y luego venir a FWH y esperar lo mismo; tenes que ubicarte somos un país del tercer mundo. En un momento comentaste que sentias que solo faltaba que pasaran un anuncio de JOH; pero si hubieran pasado un anuncio de tu mama,(diputada que busca reelección) te hubieras molestado?

Para los que critican a Fanne y Alejandro no saben ni siquiera lo que dicen, sea como sea son los únicos que han logrado que Honduras resalte un poco en el mundo de la moda; han logrado traer modelos internacionales de renombre, asi como marcas y diseñadores internacionales y aun asi los diseñadores marcas y modelos se han ido con una muy buena impresión de Honduras, cosa que nadie mas ha podido hacer. Fanne y Alejandro han tenido tanto éxito en estos 6 años que han logrado que varios diseñadores presenten sus colecciones en Punta del Este y Republica Dominicana, entre esos la que "copio" su colección de Zara, según vos, Gladys Gonzalez, quien por cierto fue premiada por su impecable colección en Punta del Este.

Hablas de lo mucho que te gusto la colección de Galeano; OBVIO son tus sponsors. Hablas de como copian a Zara sos ciega o no has visto que los Galeano copian los trajes de Zara? Lo unico nuevo que presentaron en FWH fueron las camisetas que eso si debo decir es una idea original, porque hasta piezas de la colección pasada vi. Decis que te gusto la colección de Daniela Maduro; a todos nos encanto pero es lo mismo un pantalón high waist y un crop top lo que varia es el uso de telas, como es que no te fijas en eso si sos Fashion expert? Toda moda regresa, en todas las pasarelas vemos lo mismo vestidos a la cintura, crop tops, pencil skirts, maxi skirts, maxi dresses TODO es lo mismo lo único que cambia es la elección de telas.

Decis que Yoyo, Miguel Chong y Bobby deberían estar en FWH pero por culpa de los organizadores han optado por hacer shows privados, FALSO Yoyo ha estado en FWH SFWH y RSFWH pero no todos tienen un árbol de dinero creciendo en su casa como vos, para presentar una nueva colección tres veces al año. AL igual que Bobby el participo en FWH el año pasado y Miguel Chong... ni hablar de el y su carácter prepotente, solo porque fue a Italia cree que esta por encima de los otros diseñadores.

Si Massiel, todos sabemos que fuiste a NYFW, las entradas se compran :) todos si tuviésemos tu dinero iríamos. Alardeas porque te invitan a El Salvador Fashion Week WOW! Seriously? Ellos están mas atrasados que nosotros y lo mas seguro vendrás hablando maravillas. En lugar de estarle dando publicidad a otros países, ayuda a TU país o simplemente no comentes y si tanto te decepcionan lo eventos de tu país, mudate a NY tal vez ahí sos feliz porque los fashion shows están perfectamente elaborados.

Decepcionaste mucho con este post, en lugar de criticar tanto trata de montar un show asi vos, aunque claro con el dinero de papi y mami siempre es mucho mas fácil; y aun asi no te quedaría mejor que FWH. Segui adelante Massiel y sii no tenes buenos deseos ni opiniones de TU país mejor no comentes al respecto.

Anonymous said...

Fany y Alejandro deben estar haciendo una lista de todas las personas que han comentado en las redes sociales en contra de su eventillo, para "vetarlos" como suelen hacer ellos. Lo único es que para el próximo fashion week (si es que consiguen patrocinadores) no va ir nadie! jajajajajajajaja

Anonymous said...

A mi no me decepciona el post. Me parece necesario que la gente puede expresarse libremente y decir lo que le gusta y lo que no le gusta. whatever lo demás, si se enojan los de FWH si Massiel se viste mal, lo que sea... lo importante es respetar el derecho de libre expresión en este país...

Anonymous said...

Excelentes comentarios los Anonymous de la 1:10 AM y 9:18 AM, los felicito, ASI SE PEGAN BOTONES!!!!

Anonymous said...

Comentario anonymous 9:05 AM, el mejor de todos!!! Que viva JOH y la SELECCION pues...

Anonymous said...

yo lo único que opino es que los Medrano deberían superarlo y dejar de escribir comentarios aquí ! quien rayos escribe comentarios tan largos? que HUEVA !

Anonymous said...

Así es excelente aporte me gusta mucho lo claro que sos esto es más que una estrategia de marketing , está bien que la cliente Massiel no este satisfecha del servicio que Fwh proporciona está bien que haga todos sus quejas pero a mi opinión veo muy personal está crítica y sí es constructiva entonces la señorita Massiel debería de dar la solución no sólo decir lo malo.

Anonymous said...

Que triste que una persona de nuestro país tenga tanto resentimiento a las cosas que se hacen aquí el comentario de Anonymous El día 4 de octubre 2013 a las 9:05am está en toda la razón.

Sí tuvieras una empresa talvez podrías entender que todo patrocinio siempre quiere su espacio en un evento sí los organizadores quisieron poner anuncios entre cada pasarela ya problema de ellos cosa que sólo pasó en el primer día.

Es probable que en NYFW no pegan anuncios entre sus pasarelas por que existe algo que se llama convenio talvez las negociaciones son muy diferentes recuerda que no puedes venir y comparar New York que es apenas una ciudad con un país completo (Honduras).

NYFW podría hacer hasta más de tres FWH en todo el año pero no es el caso, debes de entender que somos un país que muy pocas personas apoyan el arte es decir el talento Hondureño y personas como Fanne y Alejandro han hecho de todo para que jóvenes con gran potencial y talento salgan adelante y hay modelos que ellos los han llevado a modelar a otros países lo puedes investigar sí quieres.

Las personas que te apoyan escribiendo en este Blog que pasa? Es algún tipo de resentimiento hacia los organizadores todo lo que escriben de malo. Ellos eligen a los modelos por sus cualidades y a forme de lo que el diseñador necesite e tenido la oportunidad de acompañar a mi sobrina a los castings y al final quién tiene la decisión es el diseñador ya que el es que necesita las medidas de una forma que todos sean casi iguales. Sobre eso de convocar castings y elegir siempre a las mismas/os modelos es totalmente FALSO por ejemplo: tus sponsers los Hno. Galeanos ellos hicieron un casting. En donde había docenas de modelos para está propuesta que realizaron este año, fue un máximo de 5 personas o menos puedo creer que eligieron y muchos te pueden decir que es verdad. Talvez tu no lo sabías pero es para que te des cuenta en los pequeños detalles que no te has fijado. además que pasó? Por que a ellos nos los críticas acaso los trajes, blazers y de más cosas no son idénticos a los de Zara.. Sí lo diferente es el bordado de un lempira no tienen nada de innovador. Lamentablemente por desgracia no sabes el daño que has hecho con ese comentario en tu Blog . Como toda una conocedora de este medio sabes que esto lo ve medio mundo, ahora te sientes orgullosa de todo esto? Por sí no sabes imagínate sí alguien fuera de Honduras desea buscar información de la moda en Honduras gracias a los motores de búsqueda de Google y la cantidad de post y visitas que tiene este tema es probable que este entre los primeros resultados. Pena dará que gente de otro país lea todo esto. Al menos a mi me daría pena por que lo siento tu opinión no es nada constructiva sí así fuera creo que entonces tendrías que dar SOLUCIONES no sólo quejas y que te trataron mal.

Organizar un evento no es fácil mucho menos lidear con clientes. El consumidor se a vuelto muy exigente hoy en día pero hay formas más sutiles y profesionales para hacer una queja

en parte tienes todo el derecho como consumidor quedarte de un mal servicio pero a mi opinión esto está demasiado personal.

Tanto como a tu persona y a los organizadores de este evento. Que no es cualquier evento por que detrás del diseñador hay un montón de cosas que mueve la economía Hondureña. Les deseo éxitos a todos se que tanto FWH mejora cada año y para ellos esto es una oportunidad para mejorar sus debilidades.

Massiel que bien que tu comentario lo hagas por gente como vos muchas empresas hoy en día son lo que son GRANDES en lo que hacen. Sigue así toma ti tiempo hay otros evento Que puedes críticar de igual forma y no de manera personal para que este país siga creciendo es la única forma para que seamos reconocidos ante un mundo tan competitivo.

Anonymous said...

Muy buen punto el comentario de arriba de qye tenes un arbol de dinero creciendo en tu casa. Como no va a hacer si tu mama es diputada y gana miles de lempiras. Excenta toda tu familia de impuestos y te fuist como agregada cultural con el dinero del pueblo. Pagado por el pueblo. No seas hipocrita dando tu "humilde opinion" si de humildad no tenes nada. Si todos tuvieramos tu dinero fueramos a todos los fashion weeks de todo el mundo pero como no podemos como vos con tus tarjetitas de credito con el dinero que tu mama roba en el gobierno. Asi que no hables muchi que por el pez por su propia boca muere dicen. Y ni fashionista que sos. Lo unico qye tenes es dinero para hacer lo que querras e ir a los lugares que queres.

Anonymous said...

Massiel es una envidiosa y y el dolor de Massiel tiene nombre y apellido: ATENAS HERNANDEZ otra blogger hondureña que estaba en primera fila, invitada por los Medrano hasta pase de Acceso Total tenia, y Massiel en segunda fila y ni siquiera fue invitada por los organizadores sino por una emisora de radio y Massiel no tolera la competencia y como Atenas tiene mas patrocinadores y mucho mejores posts, entonces como niña chiquita decidio desquitarse con el evento alentada por los de AugeBoga. Que decepcion Massiel crei que eras mejor que eso.

Hola soy una seguidora tuya Massiel porque me ha gustado desde siempre tu forma de ser de interactuar y de hacernos entender las cosas de una forma fácil y divertida, no en extensas páginas de información rebuscada de internet como Atenas Hernandez donde si le toma foto a una tortilla explica hasta como sembraron el maíz.

Los últimos comentarios de nota a leguas quienes son sus redactores hablan de hijos de mami y papi aún cuando su hijo es "dj famoso" Si y sólo si participa en las actividades hechas. Por sus papis!

Por Dios , aceptar la crítica es una gran gesto de humildad en Honduras lo q hace falta es gente qe acepte las críticas y mejore en todo lo posible.
Es triste q una empresa sería que " ha abierto tanto lugar para Honduras en la moda " se enoje por puntos de vista de sus asistentes en vez de agradecer y tratar de analizar dodne están fallando .

Pocas personas habían incursionado en el mundo de los blogs y fue hasta que Massiel empezó salieron hasta por debajo de las piedras " las fashion bloggers" que creen porque soy sobrina de Juan o de sutano ya se tienen ganado el derecho a querer hacer menos a los demás.

Además quien es fanne medrano y porque nunca le he comprado verduras ?

Anonymous said...

Excelente critica Massiel, Que lastima que nuestros compatriotas no acepten sugerencias,que en mi opinion todas las que haz dicho son para mejorar. Deberian de tomar papel y lapiz y aplicar todo con verdadero profesionalismo. Ni modo estas personas al parecer tienen cerebros blindados!-.-

Anonymous said...

La verdad ese Mundo de la "Moda" esta lleno de viboras, unos hablan mal de otros y los otros de los demás!!! y luego son puras apariencias y pura hipocresía!!! sinceramente no veo nd de malo en el post de Massiel!!! solo que muchas Veces la VERDAD DUELE! No es que el evento haya sido espantoso nadie dice eso pero Para ser El Evento De Moda Mas esperado las personas esperan mas la gente que participa obviamente dira que fue espectacular pero los que fueron invitados o que compraron los boletos para ir a ver el show ellos si pueden decir si les gusto o no!

En los castings son muy prepotentes las chicas llegan y ellos como que si entra cualquier cosa pero a las personas de Argolla ahi si bien felices saludan!

Hay Modelos que quedan viendo a las demás como menos, y son tan indiscretos que no le importa si una chica de casting lleva un acompañante y escuche todo, Hay un dress code para el casting y si hay chicas que no lo respetan pero no creo q sea humilde ni justo que se esten riendo de como van vestidas o hablar mal de otras personas que se dedican a Revistas de Moda Hondureñas.

tanto casting para ellos elegir a personas por argolla que ni deberian modelar!!!!!!

pero tambien hay modelos muy bonitas y profesionales que realmente merecen estar ahí y saben lo que hacen!!

Anonymous said...

Me causa mucha gracia este post ya que asi como vos decis ''cualquiera es modelo'' pues te informo que cualquiera se compra una camara y se pone a tomar fotos y ya se las tira de ''fotografo'' yo he visto tus fotos y las ''modelos'' que has usado no tienen mucho talento o belleza que digamos asi que te ves bien hipocrita porque obviamente lo hiciste por dinero o me equivoco? Mejor dedicate a aprender de fotografia antes de criticar a los demas.

Anonymous said...

Si lo que querias era hacer una critica constructiva massiel le hubieras hecho tus comentarios directamente a los medrano.... no de esta manera tan chusma de poner en mal a tu propio pais.

Anonymous said...

Mal consejo el del comentario anterior. Los medrano no escuchan, y a parte de eso, para que exponerse a que fany le pegara con su canasta? Las criticas, son criticas. La diferencia es que esta es la primera vez que alguien las escribe. No es nada nuevo que fashion week honduras ha sido un desastre en decadencia. Yo no se de que se asustan.

Anonymous said...

Que hueva que Fanne y Alejandro no superen que alguien les dijo sus verdades y pongan esos comentarios tan largos y agotadores

Anonymous said...

No entiendo porque siguen diciendo que ella fue la primera fashion blogger es hacer una critica acerca fashion week si Third World Fashionista tambien los critico pero de una manera sutil y no pedante de "todo lo se porque fui a NYFW actitud" pero tambien me pregunto y preguntense PORQUE SOLO CRITICO ESTE EVENTO Y EL sfwh NO LO CRITICO SI ELLA TAMBIEN ASISTIO Y SALE EN FOTO CON EL DIRCETOR DE FASHION WEEK. ESTO LO VEO PERSONAL MAS BIEN CON FANNE Y NO HACIA EL EVENTO. PORFAVOR MASSIEL SIEMPLEMENTE SOS UNA COPIA QUE SALIS EN MEDIOS Y ETC POR EL DINERO QUE TU MAMI ROBA.

Anonymous said...

http://1sillaparamibolso.es/entre-girasoles/ de ella deberias de aprender mejor!!!!

Anonymous said...

Para todos los comentarios mediocres que se excusan con que aquí estamos en Honduras y que no vas a comparar con el NYFW, no necesariamente se esta pidiendo que sea así como el de NY, pero que tenga un cierto nivel BASICO de calidad (Sonido? no pueden chequear que suene decente?/ Modelos? no las pueden poner a practicar con tacones?). Acuérdense que aquí ya se hacen maratones y vueltas ciclistas, donde los comentarios han sido positivos y entre los que mas resaltan es LA ORGANIZACION de dichos eventos, tal vez no serán un tour de france, o el 21k de NY, pero están basado en esos eventos y los organizadores de esos eventos SE HAN ESFORZADO por lograr a un nivel altísimo para Honduras. Eso es lo que deberían de estar asumiendo, solo saben decir que Massiel no da soluciones y es que acaso ella es la encargada de eso? ella es blogger dice lo que vio y punto, si no le gusto no le gusto, no puede ir a inventar solo por quedar bien con ustedes como hace Atenas Hernandez. Ahora están atacando personalmente a Massiel por su dinero, y por el otro lado alaban a AH como que fuera completamente diferente, si ella también siempre ha tenido dinero así que esos resentimientos sociales ya como que no! y TODAVIA su evento solo es para invitar a TOOOODA esa gente que tiene Dinero, muchos de ellos CORRUPTOS Y LADRONES, pero como son sus amiguitos ahí si no dicen nada (tienen dobles estándares gente!), ESO SI NOS TIENE MAL, ANDAR ALABANDO A LOS CORRUPTOS SOLO PORQUE NOS BENEFICIAN PERSONALMENTE, no le echen el costal a Massiel, como que esta critica es lo peor que le pudo haber pasado a Honduras, solo esta hablando de la FW, Si leen dentro del blog van a ver posts que promocionan a Honduras así que tampoco se las tiren de sufridos, que las advertencias a los extranjeros son por temas de seguridad y no porque el FW es un desastre.... (y no hay que andar apoyando solo por apoyar hay que tener criterio porque lo que queremos es mejorar Honduras, y así es como se logra)

Y por favor lean otras cosas, no solo Estilo, si leen criticas de películas, series, restaurantes, van a encontrar que la gente da su OPINION, buena o mala, allá la gente como lo tome y que hacen con ella! (que deberían de tomarlo para mejorar)

(y también opino que este no es el primer fashion blog, Third world fashionista lo tenia antes, pero ya somos 8 millones, creo que esta bien que vayan floreciendo carreras y no solo hay una persona dedicándose a algo!) Ps: Hay que mejorar la redacción y ortografía de este blog

Fabicme said...

Para empezar date cuenta lo poco profesional que sos al hacer estos comentarios de tan poca clase y nada profesionales. ya que te las tiraste de maestrita educando a la gente diciendo " por si no saben" , te explico lo que es una critica constructiva: es algo que se dice despues de una experiencia, y das consejos para mejorar, no solo criticando de la manera que vos lo hiciste, solo por el hecho de haber ido al NYFW no te hace especialista ni mucho menos sabes TODO lo que se hace en un evento como este, da tu opinion de como mejorar lo que no te parecio, sobre todo cuando es un evento de tu pais, no podes comparar grandes pasarelas internacionales con lo que pasa en FWH, son mundos diferentes, que con los años se mejoran. la unica especial aqui sos vos, con tu poco profesionalismo. Este post no es una entrada para un blog es un post para una columna de una revista de chismes vulgar. el que no sabe que se siente. Hay que apoyar lo nuestro para que mejore y no mezclar dramas personales para escribir algo como esto, que mal sabor de boca deja tu "post".

Anonymous said...

AJJAJAJAJJAJJAJAJAJJA , ME ENCANTA TU ACTITUD DE SER SINCERA . LA VDD , QUE ALGUNOS DISENADORES SON IMITADORES DE CASAS DE MODA . GORDO ODIOSO ALDO MARCUCCI Y MAL EDUCADO , LO PEOR DE TODO QUE NO USN SIEMPRE MODELOS DE PASARELAS . SI MAS BIEN PERSONALES NORMALES Y DE CORTA ESTATURA QUE MIDEN 1.65 " QUE ES ESO UNA HUMILLACION , SOLO HAY QUE ANALIZAR ESE PUNTO DE VISTA . GRACIAS ME GUSTA TU ESTILO , DEJAME DECIRTE . SE QUE DARAS MAS DE LO QUE OFRECES Y LLEGARAS HACER UNA FASHION BLOGGER MAS RECONOCIDA , QUE EN NUESTRO PAIS SOLO COPIAN TENDECIAS AJENAS ... SALUDOS SEXY GIRL CIAO !!!