Almuerzo ó Cena de compromiso formal



Articulo por: Sohad Alvarado Wedding planner Hotel Clarion
Fotografía de: Ana Ulloa

En esta ocasión te daremos algunos tips para organizar esta reunión especial para formalizar el compromiso de matrimonio, una noche especial para reunir a las personas claves que formaran parte y estarán cercanos a la organización de este importante evento en tu vida.

Tú decidirás si organizarlo en tu casa, en un restaurante ó un salón privado, normalmente está reunión se organiza en casa y tienes la oportunidad como anfitrión de tirar la casa por la ventana y para esto de tienes que pensar en detalles fundamentales:
  • Entre los invitados no pueden faltar los padres de los novios, los hermanos y sus cónyuges, el mejor amigo y amiga de la novia y un ministro religioso para bendecir el compromiso que pronto se convertirá en un hogar.
  • La invitación puede ser verbal o utiliza una herramienta de tarjeta virtual y sorprende tus invitados
  • Selecciona unos aperitivos de bienvenida bocadillos ó queso siempre son una buena decisión.
  • Un menú exquisito.
  • Un buen vino para acompañar la cena es básico y no escatimes en precio esta reunión será para las personas más importantes en el desarrollo y organización de la boda.
  • Preparar un mesa glamurosa, toma tiempo y elije tu vajilla, el plato base, tu cristalería, cubertería y mantelería creando un entorno familiar y acogedor para recibirlo.
  • El centro de mesa ó la decoración que utilices no deben impedir a los invitados de verse unos a otros.
  • Es importante cuidar la armonía de color y estilo en el entorno donde organices la reunión para no saturar el ambiente.

La disposición para ubicar a los invitados en la mesa es muy importante ya que se trata de comenzar a integrar a dos familias, por lo que debes tener cuidado en como los ubicaras se considera que en una reunión formal, los novios se sientan al centro de la mesa donde puedan ser vistos por todos, los padres de los novios o sea marido y mujer se sentarán uno frente al otro, si los invitados tienen rango o edades muy diferentes, el más importante o de mayor edad, se sentará a la derecha del anfitrión de casa y el que le sigue en importancia lo  hará a la izquierda y así sucesivamente, en cenas muy formales, es interesante colocar cartelitos con hermosa letra y un bello papel con el nombre de cada persona en su sitio correspondiente.

Esto nos dará la oportunidad de organizar el orden de la mesa con tiempo y evitará que los invitados se queden esperando a que les digamos dónde sentarse aunque también puedes dar espacio a la creatividad si no se desea ser tan rígidos.


Listo… la buena conversación y darles el placer de una grata noche será más fácil si organizas los detalles y la atmósfera adecuada para tus invitados, esperamos que estos consejos de ayuden.

1 comentarios: